jueves, 22 de mayo de 2008

direccionamiento

VISIÓN
En el 2010 El Colegio Mayor de San Bartolomé será reconocido por contar con una propuesta de alta calidad acorde con la tradición Educativa de la Compañía de Jesús.


MISIÓN
SOMOS una Comunidad Educativa Católica formada por laicos y jesuitas e inspirada en la Espiritualidad de San Ignacio de Loyola.

QUEREMOS ayudar a formar, en las jornadas diurna y nocturna, a mujeres y hombres de escasos recursos económicos para el ejercicio de un liderazgo cristiano con sentido social, concretado en su esfuerzo cotidiano por ser más para servir mejor en la ciudad de Bogotá.

CONTAMOS CON 402 años de servicio educativo a la Nación Colombiana, cimentado en la tradición cristiana espiritual y educativa de la Compañía de Jesús, una filosofía centrada en la persona, una educación personalizante y liberadora, un Proyecto Educativo que se construye democráticamente y la mística de los/as educadores/as y empleados/as del Colegio.
Como Servidores de la Misión de Cristo y Educadores/as Ignacianos/as queremos.

El Colegio Mayor de San Bartolomé desde su Visión y Misión, se compromete con una cultura de calidad que propicia el logro de la satisfacción de las necesidades

1. PROCESO DE GESTIÓN DE DIRECCIÓN
1. Asegurar la sostenibilidad (permanencia y desarrollo)

CRONOLOGÍA HISTÓRICA
1538 Fundación de Santafé de Bogotá.
1539 La Compañía de Jesús fue constituida en Roma por San Ignacio de Loyola
1589 Desembarcan en Cartagena los primeros Jesuitas en el Nuevo Reino de Granada
1598 Bartolomé Loboguerrero, es nombrado arzobispo de Santafé
1604 El 23 de Septiembre, entrarón en Santafé los padres Martín de Torres, Juan Bautista Coluccini, José Dabey, Bernabé de Rojas y el hermano Diego Sánchez
1604 El 27 de Septiembre los Jesuitas que vinieron a la fundación de la sede en Santafé, presentaron ante la Real Audiencia la cédula que les permitía establecer la fundación.
1605 El 18 de Octubre se firma el Acta de fundación del "Colegio Seminario de San Bartolomé", se instaló en unas casas donde está hoy el Palacio de San Carlos, cerca del actual Colegio. Luego se fundó un convictorio para seminaristas y otros alumnos. Iban a misa y a las clases al Colegio de San Bartolomé.
1607 Comienza el P. Alonso Sandoval el trabajo con los esclavos.
1610 El 1 de Noviembre se puso la primera piedra de la Iglesia de San Ignacio

1 comentario:

Unknown dijo...

quisiera saber cuando son las inscripciones para primaria

MI OPINION

mi colegio esta conformado por dos sedes que son sede primaria y bachillerato:

yo vengo de sede primaria donde hay muchos campos para jugar como una cancha de futbol que es grande y profecional.

sede bachillerato puedo decir que no tiene campos de pasto la ventaja de sede BACHILLERATO es que tiene sede social.

sede primaria

sede primaria

sede primaria


Nace la seccion de Primaria después de 398 años de historia del Colegio Mayor de San Bartolomé, luego de formar varones para la sociedad colombiana y del mundo.
Cambios muy significativos para nuestra historia, que en manos del Padre Rector Alberto Múnera Duque, tendrán un futuro promisorio para nuestra sociedad. La Primaria nace con el concepto de coeducación en el Colegio; es decir, niñas y niños educándose juntos. En el barrio Quiroga, al sur de la capital Bogotana
...más...




LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA OPINAN
Nuestros niños dicen : Me gusta el Colegio porque tiene pasto. Me gusta el bosque porque hay plantas. Me gusta mi colegio porque están mis mejores amigos. Cuando yo era nuevo, me recibieron bien en mi curso. Me gusta tener profesores y directivos como los que hoy comparten con nosotros. Me gustan las actividades que hacemos, como el FAS, las Convivencias y los Encuentros con Cristo. Me gusta que se han mejorado las instalaciones del Colegio. Me gusta como están organizadas las aulas de clase y su patio interior. Lo que más me gusta del Colegio son las niñas.


Mis papás viven felices por las zonas verdes del Colegio. Tienen donde correr. Quieren el Colegio por su nombre y la tradición a nivel nacional. El orgullo de ser Bartolino. En el cambio los papás decían “se nos pareció la Virgen”.

NUESTRAS INSTALACIONES
Estos son algunos de los lugares en los cuales compartimos la felicidad con nuestros compañeros, los descansos, los actos cívicos y culturales :
El Monumento : Tarima en la cual realizamos actos culturales y patrios, ubicada frente a la torre de la campana y aun lado de las astas de banderas
...más..

Proceso de Admisiones Primaria: El siguiente es el listado de los útiles escolares de los diferentes grados 2007 de primaria...ver listado

area funcional academica



OBJETIVO GENERAL
Lograr con los estudiantes a través del currículo y el plan de estudios un proceso de formación integral evidenciada en la interiorización y desarrollo de las ocho dimensiones del ser humano.
OBJETIVO ESPECIFICO
Ofrecer a los/as bartolinos/as una formación académica de calidad con logro de aprendizajes significativos que les permitan construir pensamiento y descubrir el sentido de cada uno/a como ser humano.
El Área esta conformada por:
• Directora Académica
• Consejo Académico:
Coordinadores de área
Subdirectora de Preescolar y Primaria.
Coordinador del SAE.
Director Área de Bienestar Estudiantil
Director Área de Gestión Humana.



• Secretaría Académica
SAE

Plan de Estudios: Primaria y Bachillerato
• Área de Humanidades: Lengua Castellana
• Área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental
Área de Matemáticas
• Área de Educación Religiosa
• Área de Educación Física Recreación y Deporte
• Área de Ética y Filosofía


• Área de Educación Artística


•Área de Humanidades: Inglés
• Área de Ciencias Sociales
• Área de Tecnología e Informática
Plan de Dimensión: Preescolar
Programas
Proyectos
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
MARTHA LIGIA CASTILLO Directora académicamarthaligia_castillo@sanbartolome.edu.co


periodico bartolino

periodico bartolino

historia

historia

retiros espirituales en choachi

retiros espirituales en choachi

finca vacacional de villeta

finca vacacional de villeta

periodico del bartolino


PERIODICO El BARTOLINO
Mayo 09 de 2008. Día importante para la información digital del Colegio. Salimos a la red. Una ilusión posible gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.
Nace el periódico digital, EL BARTOLINO.COM del Colegio Mayor de San Bartolomé. El trabajo de meses llevado a cabo por alumnos y profesores de informática se ha convertido en realidad.
Desde hoy tendremos un espacio donde se informará de todo lo que ocurre en el colegio, de conocer las opiniones de los miembros de la comunidad educativa que formamos los alumnos, las familias, los profesores, personal administrativo y otros.
Poco a poco hemos iniciado el camino de nuestra información digital, pues el periódico irá creciendo progresivamente cubriendo todos los campos de las actividades e información educativa.
Elige la noticia o tema de interés oprimiendo en su titular desde la página principal o entra en la sección y descubre más artículos en cada una de ellas.
¡Bienvenidos y Bienvenidas al
periódico digital del Colegio Mayor de San Bartolomé!

mi colegio esta certificado

mi colegio esta certificado

ESCUDO

ESCUDO
Powered By Blogger

PASILLO 2

PASILLO 2

PADRE RECTOR

PADRE RECTOR

ANTES EL COLEGIO

ANTES EL COLEGIO

SALA DE PROYECCIONES

SALA DE PROYECCIONES

PASILLOS

PASILLOS

PATIO 1

PATIO 1

SAN IGNACIO

SAN IGNACIO

402 años

402 años

Datos personales

Mi foto
castilla, bogota, Colombia
soy estudiante del colegio mayor de san bartolome sede bachillerato, orgulloso bartolino

EL MEJOR COLEGIO

EL MEJOR COLEGIO